miércoles, 1 de junio de 2011

PRODUCTO 3 TEXTO SOBRE MODIFICACIONES DE REPRESENTACIONES RESPECTO A LA SITUACIÓN PROBLEMA






Al  hablar de Historia  nuestra mente se transporta al pasado, nos lleva a un mundo maravilloso el cual podemos vivirlo tal como si estuviera pasando en ese momento gracias a la imaginación.
Desde hace ya varios años he escuchado que a la historia se le trata como una asignatura aburrida y tediosa que a la mayoría de las personas no les gusta y a los alumnos les cuesta trabajo comprenderla. Esto quizá provocado por la forma en que se les imparte o fue impartida por sus maestros.
De hecho  nosotros cuando fuimos alumnos también tuvimos varios maestros con sus respectivas formas de enseñar que tuvieron aspectos que a nosotros nos agradaba y otras que tal vez no.
Ahora que somos docentes debemos dejar esas ideas tradicionalistas, mecánicas que no aportan conocimientos significativos para los alumnos y que sólo la hacen verla sin importancia y como mero requisito en el currículo.
Al analizar los materiales de este curso me ha permitido adquirir estrategias y recursos que hagan más atractiva la forma de abordarla y que realmente se logren aprendizajes, además de  inducir al alumno poco a poco al tratamiento de la Historia de manera  que al final de sus estudios  sea de su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario