miércoles, 1 de junio de 2011

PRODUCTO 3. LA HISTORIA A TRAVÉS DE LA SITUACIÓN RPOBLEMA. PROFRA. HEYDI YAMILI CRUZ GARCÍA

PRODUCTO 3
PROFRA.   HEYDI  YAMILI CRUZ  GARCÍA
LA HISTORIA A TRAVÉS DE LA SITUACIÓN PROBLEMA.

                En lo personal, la enseñanza de la historia siempre ha sido abordada de manera superficial, ya que se le ha dado más importancia a otras asignaturas llamadas básicas. De esta manera la historia se ha trabajado con lecturas, elaboración de dibujos, resolución de cuestionarios e incluso repetición de fechas históricas (memorización). Sin embargo el haber participado en este curso me da otra perspectiva de lo que ya se sabe, pero no se aplica.
                Con la finalidad de hacer más significativos los aprendizajes de los niños, sobre todo en la asignatura de historia, se pretende que los  temas  sean abordados  a partir de una situación problema. Este modo de trabajar   ha sido implantado por la reforma a la educación básica, sin embargo, el trabajo de este curso me ha permitido modificar algunos conceptos que enriquecen el diseño de la situación problema, como por ejemplo: la entrevista,  recurrir a las Tic’s,  la narrativa.
                El haberlos realizado de manera práctica me dio la oportunidad de conocer las herramientas y recursos necesarios  que me facilitarán el abordaje de la historia. Además   nos ayuda a descubrir las  diferentes capacidades qué como investigadores tenemos. Todo con el único fin, de hacer amenas las clases de historia a los alumnos y lograr que  haga propios los nuevos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario