martes, 21 de junio de 2011

PRODUCTO 3

PRODUCTO. 3 TEXTO SOBRE MODIFICACIONES DE REPRESENTACIONES RESPECTO A LA SITUACION PROBLEMA. POR: MARIA FELIX DE JESUS LAZARO.

La enseñanza-aprendizaje de la historia es fundamental en el desarrollo de la noción del tiempo. Es una asignatura donde los alumnos se involucran dependiendo del tipo de actividades que el docente lleve a cabo. La enseñanza de esta presenta retos para el desarrollo intelectual de los alumnos.
Cabe señalar que al analizar la nueva metodología de la situación problema, es realmente motivante innovar mi enseñanza, ya que siempre considero sus conceptos de mis alumnos al comenzar un tema, generar debate o conflictos cognitivos en ellos, lo cual les va a permitir ser alumnos críticos, analíticos y reflexivos. Les va a permitir comprender los procesos sociales.
El ¿Por qué? De esos acontecimientos va a permitir que él se interese por investigar o buscar la verdad de los hechos y con ello contribuir a la formación de un buen ciudadano.
Las estrategias sugeridas como: la entrevista, los testimonios orales y escritos, el uso de la información electrónica, las visitas a diversos lugares históricos, museos etc.; son muy acordes a las necesidades  de los niños, además son buenas propuestas de trabajo ya que el niño es autodidacta por que busca la información, vivencias de acontecimientos con testimonios de personas mayores y de objetos, serán estos más significativos es una manera de regresar el pasado.
Esta modificación se dio al aprovechar todos esos recursos que nos proporcionaron en el curso, algunos ya conocidos para seleccionar las estrategias correctas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario