sábado, 4 de junio de 2011

PRODUCTO 9. METACOGNICION

Producto 9.
Hermelinda Flores García.
Metacognición.
¿cuáles son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso en la enseñanza de la historia? De las estrategias revisadas en este curso ¿cuál impactó más en su práctica docente?¿qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso? ¿cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en el curso?
Considero que el curso de historia me ayudó a ver a la historia con otra perspectiva que me ayudará  a renovar y mejorar mi práctica docente. Porque sus estrategias motivadoras hacen que las actividades puedan trabajarse transversalmente, promueven el desarrollo de conocimiento, de competencias históricas, sociales y ciudadanas a través del aprendizaje significativo, lúdico, contextualizado y crítico.
Una de las estrategias que me gustó fue la narrativa porque ayudará a los alumnos a contribuir en la redacción de textos escritos, la expresión oral y la búsqueda de información.
Me llevó a mover mis saberes y a construir nuevos saberes que me servirán a “saber como” seleccionar una estrategia. Para el diseño de situaciones problemas y aplicar todos los elementos que con lleva a realizar una planeación y lograr que el alumno ponga en práctica sus conocimientos,  habilidades, actitudes y valores que le servirán en su vida.
Uno de los obstáculos que se presentaron en la realización de este curso es que no a todos nos tocaron guías. Que fallaba la tecnología para buscar información, otra se saturaba para ingresar los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario