domingo, 5 de junio de 2011

PRODUCTO 9: Metacognición. Lluvia Jasmin Prudencio González

PRODUCTO 9:  Metacognición
POR: Lluvia Jasmin Prudencio González
Los beneficios que tiene la nueva modalidad para la enseñanza de la historia es que al ser enseñada por competencias los alumnos ejecutarán conocimientos, habilidades y actitudes las cuales servirán para su vida diaria, aunque fue al principio confuso para una servidora entender la relación de la historia con el aprendizaje por competencias, entendí que gracias a éstas el alumno podrá analizar la historia para comprender el ¿por qué? de la vida en su comunidad, municipio, estado, país y el mundo, sobre todo hacer una conexión de sucesos entre cada uno de estos panoramas.
Dentro de mi práctica docente he llevado a cabo diversas estrategias para impartir la asignatura de historia pero sin duda de las que aprendí en el curso y me llamó la atención fue la narrativa puesto que atrajo la atención de los alumnos y para complementarla la entrevista y la lluvia de ideas de acuerdo al tema en cuestión.
Fueron diversos los aprendizajes en este curso, uno de ellos fue aprender a utilizar los recursos tecnológicos para la enseñanza de la asignatura ya mencionada, acudir a diferentes páginas de internet que aluden a la enseñanza de conocimientos históricos además de que muestra juegos interactivos interesantes para los educandos.
Considero que uno de los principales obstáculos que tuve en este curso fue sin duda alguna el tiempo, ya que faltó que abordáramos cada una de las estrategias con más detenimiento, más análisis y reflexión.
En general pienso que a todos los docentes nos será de gran utilidad el presente curso para abordar las diversas estrategias en el aula, sobre todo porque le daremos un nuevo sentido a la Historia y esto se reflejará en los aprendizajes óptimos de los alumnos de las diversas escuelas primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario