sábado, 4 de junio de 2011

PRODUCTO 9 METACOGNICION LO APRENDIDO EN EL CURSO POLA ELENA CRUZ ORTEGA

(METACOGNICION)                         LO APRENDIDO EN EL CURSO

Al  analizar y concluir este curso y después de analizar diversas estrategias no puedo decir que sólo  me haya inclinado hacia una de ellas sino que fue un conjunto al complementarse y  apoyarse en el manejo de la historia.
Me he dado cuenta que la historia debe dejar de verse como información solamente y asumirla como un instrumento ideológico capaz de promover en los alumnos interés y competencias históricas y sociales.
El uso  de las TYC nos ofrece una oportunidad valiosa para modificar nuestra forma de enseñar, nos  accesa màs rápidamente a la información, nos hace màs atractivas e interesantes las clases.
En cuanto a la narrativa hace màs ilustrativos los hechos de la historia, ya que es un proceso cognitivo que permite ordenarlos de forma lógica para construir un significado para el alumno.
Ahora crece màs el gusto que ya sentía por esta asignatura, pero la veo con otro sentido. Como facilitadora del proceso de Enseñanza_Aprendizaje, auxiliar en el manejo de las demás asignaturas al facilitar  la investigación, la comprensión, búsqueda y selección de información, el diálogo entre otras.
Durante el desarrollo del curso hubo varios obstáculos a los cuales nos enfrentamos los asistentes a él: como la diferencia de opiniones, la apatía de algunos compañeros hacia el trabajo y el horario muy pesado del mismo, aunque al final logramos rescatar y sacar adelante el trabajo gracias a la participación de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario