sábado, 4 de junio de 2011

PRODUCTO N° 9 METACOGNICION SOBRE LO APRENDIDO EN EL CURSO. PROFRA. ANA LILIA GODOY ALVAREZ


                                                         PRODUCTO N° 9

La Metacognición de lo aprendido en el curso.


1. ¿cuáles son los beneficios de empleo y la metodología estudiada en este curso en la enseñanza de la historia?


Los beneficios son muchos, y más que nada porque nos invita a involucrar mas al alumno con la comunidad y contexto, ya que nos da las herramientas necesarias para que el alumno investigue y lo vuelva reflexivo, es a si como la metodología empleada fue amplia, utilizar variadas estrategias nos ayuda a comparar cuales pueden ser los mejores métodos que el alumno pueda emplear en sus investigaciones.




2. De los métodos revisados en este curso, ¿cuál impactó más en tu práctica docente? Descríbelo.

A mi parecer, todos los métodos estudiados me son muy interesantes, debido a que todos y cada uno de ellos tienen buenas opciones y despiertan mucho el interés en los alumnos.
El método que más me impactó fue el de la narrativa porque activa en el alumno la imaginación creativa al escuchar al profesor narrando los hechos vividos anteriormente, en este caso el niño se transporta a lugares lejanos y  vive aquellos momentos con gran entusiasmo, se vuelve más interesado en seguir escuchando y saber que fue lo que realmente sucedió.




3. ¿Qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso?

Todo lo que aprendí en este curso tiene y tendrá una muy buena aplicación dentro del aula y con todo los que me rodean.
ya que como mencione la narrativa es una buena estrategia que la podemos utilizar principalmente en historia, aunque debemos considerarla como buena opción para otras asignaturas.





4. ¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentastes en el curso?

         Los obstáculos que  enfrente fue el no conocer ampliamente los programas para la enseñanza de la historia, además de que la forma innovadora es algo nuevo a lo cual como docente no estamos preparados, sin embargo entender que es un compromiso para mejorar nuestra practica nos lleva a superar cualquier obstáculo.
Profesora: Ana Lilia Godoy Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario