domingo, 5 de junio de 2011

PRODUCTO 9 METACOGNICIÓN, PROFRA. HEYDI YAMILI CRUZ GARCÍA

PRODUCTO    9        METACOGNICIÓN
PROFRA.  HEYDI YAMILI CRUZ GARCÍA



La metodología empleada en el curso, me ha dado la oportunidad de ver la historia amena,  la situación problema abordada fue LA CONMEMORACIÓN DEL 1° DE MAYO, para los niños de segundo grado y el haber incluido la entrevista y la narración como parte del enriquecimiento de la situación didáctica me permitió explorar los recursos que tengo en el contexto escolar, con esto considero que para los alumnos el aprendizaje será significativo, ya que se trata de hacerlos participes con la situación vivencial, y específicamente en la región los papás salen a trabajar por contratos a los Estados Unidos.

Conforme fui elaborando la situación se me ocurrió hacer un muñeco de trapo, quién sería el punto de partida en los trabajos y como producto final los niños elaboraran su propio muñeco, que vestirán con accesorios y ropa de la profesión u oficio que quieran desempeñar cuando sean grandes.

Considero importante, el haber compartido con los compañeros de grupo las experiencias docentes, porque nos ayudaron a encaminar  y corregir las  actividades, a rescatar los elementos básicos y necesarios para el diseño de cada situación.

De las estrategias empleadas la que más me sirvió fue la elaboración del cuadro comparativo, ya que para ella tuve que recurrir a investigar  las diversas fuentes electrónicas y bibliográficas, así como ubicar a mi municipio (el contexto próximo) en la época de la situación problema.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario