domingo, 5 de junio de 2011

PRODCTO 9

METACOGNICIÓN
MARGARITA PIMENTEL ISLAS

En este curso de metodología para el aprendizaje de historia, se plantea una situación problema, con esto el profesor pretende que lo alumnos desarrollen competencias históricas, sociales y ciudadanas a través del aprendizaje significativo, partiendo del conocimiento previo de la reflexión y la reestructuración de la representación y conceptos individuales y sociales, la investigación, el estudio colaborativo y la construcción del conocimiento histórico.

La princi´pal estrategia para el logro de este aprendizaje es una reforma integral sustentada en el modelo por competencias, con esto lo que el profesor quiere es que el proceso de enseñanza - aprendizaje se centre en el alumno y se provee el ambiente para que el alumno hable, escuche y reflexione sobre el contenido de la clase, a fin de que construya su propio conocimiento.

Para esto se da uso de todas las estrategias que esten a la mano del docente asi como tambien de las tecnologias y lograra que ellos se hagan investigadores y comprueben que lo que aprenden es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario