domingo, 5 de junio de 2011

Producto 7 NARRACION ACERCA DEL TEMA DE LA SITUACION PROBLEMA


VIOLETA VENTURA GARCIA
Buenos días alumnos hoy les contare la historia de un niño que se llama Paco el Chato. ¿Algunos de ustedes lo conoce? Bueno como les estaba platicando, Paco el chato era un niño muy feliz, ¿Quieren conocer donde nació?, pues esta es la historia de Paco el chato.

El nació en un pueblito llamado Progreso, sus padres estaban  muy felices porque se iban a casar para formar una familia y así tener hijitos, su papá era un señor alto, delgado y muy bien parecido, trabajaba ordeñando vacas, su mama era una hermosa mujer ya que tenia ojos claros y pelo muy bonito. Cuando ellos se casaron hicieron una fiesta e invitaron a sus familias y amigos.

Después paso un tiempo y la mamá de Paco le dio una noticia muy bonita a su esposo, ya que le dijo que sería papá de un lindo y hermoso bebé. Así  paso el tiempo hasta que Paco nació en un hospital que se encuentra cerca del lugar donde vive. Toda la familia estaba contenta a la llegada de ese lindo bebé.

El papá está feliz y decidió ponerle como nombre Paco, y fue que él  iba creciendo poco a poco, le tomaron muchas fotos cuando nació, también cuando daba sus primeros y cuando le salió su primer diente. Pero quieres saber ¿Por qué se llama Paco el chato?

Cuando Paco comenzaba a dar sus primeros pasos siempre se caía y se caía y de tanto porrazo su nariz se le estaba haciendo chatita, por eso su mamá decidió de decirle de cariño Paco el chato y su familia le daba mucha risa. Cuando Paco fue bautizado le hicieron fiesta. ¿Ustedes tiene fotos de alguna fiesta que sus papás les hicieron cuando eran pequeños? También cuando cumplió sus primeros tres años de vida sus papás y abuelos organizaron una fiesta donde estuvieron presentes sus primas, tías, abuelos y muchos amigos de papá y mamá.


Cuando Paco cumplió cuatro de edad sus papas decidieron que tenía que ir a estudiar  y lo llevaron al Jardín de Niños, sus padres recuerdan con emoción ese momento, recuerdan que en su primer día de clases Paco lloro muchísimo pues a él le daba miedo entrar a la escuela, algo que también recuerdan es cuando le preguntaban su nombre y el decía que se llamaba Paco el chato. ¿Se acuerdan cuando entraron por primera vez al Jardín de Niños?


Cuando salió del Jardín de niños bailo su vals con una compañera de su salón, ¿ustedes con quien bailaron cuando salieron del Jardín de Niños? Paco estaba emocionado por que ya salía del Jardín para ir a la primaria y conocer nuevos amigos y amigas ¿ustedes que sintieron cuando entraron a la primaria?

Esta es la historia de un niño que cuenta su historia de vida. ¿Y ustedes también tienen su historia?, ¿Te gustaría contarla a tus compañeros del salón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario