sábado, 4 de junio de 2011

PRODUCTO 9. METACOGNICION/ CLAUDIA IVETTE DOMINGUEZ VICICONTI


El curso sobre la metodología para enseñanza de la Historia me pareció muy acorde a las necesidades de todo docente,  ya que me permitió conocer diversas estrategias de enseñanza que me ayudaran  a ser mi clase más interesante e innovadora. Consideró que el uso de las diversas estrategias en mi práctica docente me van a permitir despertar el interés y gusto de los alumnos por la historia, hacerla más vivencias y a encontrar una razón del porque estudiar nuestro pasado.

Las estrategias analizadas me parecieron interesantes, en lo personal la narrativa, ya que a través de ella se promueve el gusto por la lectura ya que el alumno se imagina y se interesa por un hecho histórico, así como la redacción de textos libres. Así mismo el uso de diversos medios electrónicos, como el internet, lo considero acordes ya que hoy en día la mayor parte de nuestros alumnos se interesa más por el uso de la tecnología y que mejor emplearla como un recurso de aprendizaje. Ambas estrategias las considero como elementos innovadores en donde el maestro tendrá que hacer uso de diversas competencias docentes para poder involucrar a sus alumnos en el estudio de un suceso histórico.

El diseño de la metodología del curso me pareció acorde ya que todos los maestros nos involucramos y a través de las diversas experiencias de enseñanza que cada uno narró, logramos enriquecer lo aprendido. Los únicos obstáculos a los que nos enfrentamos es que la red de internet no era suficiente y en algunas ocasiones retrasaba nuestro trabajo, pero a pesar de ello logramos concluir lo planteado, llevándonos a nuestras aulas aprendizajes significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario