sábado, 4 de junio de 2011

PRODUCTO 7 NARRACION ACERCA DEL TEMA DE LA SITUACION PROBLEMA POLA ELENA CRUZ ORTEGA

PRODUCTO 7     NARRACION ACERCA DE LA SITUACION PROBLEMA
POLA  ELENA CRUZ ORTEGA

En Tlapacoyan podemos observar varias iglesias, templos de diferentes credos, la gente que acude a ellas lo hace por convicción y por libertad propias. Ustedes jóvenes  tan solo en este salón pertenecen a diferentes religiones y nadie los obliga por ello, pero fíjense que hace muchos años aproximadamente unos 510  la situación no era así.
En Europa en el siglo xv solo existía una sola religión que era la católica, pero empezó a tener problemas por la corrupción en la que se veía envuelta y la falta de piedad religiosa.
La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias que eran documentos  mediante el cual a  los pecadores se les otorgaba el perdón de sus pecados, mediante pagos que se utilizaban para la construcción de la Basílica  de San Pedro, edificación que hoy todavía se encuentra en Roma y ahí reside la máxima autoridad de la iglesia católica: el Papa.
Empezaron a surgir descontentos, uno de sus principales iniciadores fue Martín Lutero quien era un monje alemán que estudió teología. Siendo ya profesor  mostró  descontento hacia la iglesia  por sus excesos y por  su degradación,  decide hacer pública su protesta clavando sus 95 tesis en las puertas de la catedral de Wittenberg en latín. Esto provocó descontento en ella.
Después tradujo la biblia a alemán con la idea de que todos tuvieran acceso a ella.
La iglesia lo hizo comparecer, fue acusado de hereje por la jerarquía eclesiástica. Pero sus ideas hicieron eco entre el pueblo teniendo más seguidores, iniciando así el movimiento  conocido como Protesta ísmo.
Ahora ya sabes cómo surgieron las diversas  religiones  contrarias al catolicismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario