miércoles, 1 de junio de 2011

PRODUCTO 7. NARRACIÓN ACERCA DEL TEMA DE LA SITUACIÓN PROBLEMA. LAURA GUEVARA ALARCÓN.

Buenos días niños. Antes de escuchar la historia de cada uno de ustedes y de observar sus líneas del tiempo, me gustaría compartir un poco de mi vida. ¿Les gustaría saber un poco más de mi? Muy bien empecemos:
Mi nombre es Laura, trabajo en la Esc. Primaria Profr. Luis Melgarejo Hdez. Actualmente atiendo el grupo de primer grado grupo B. Soy una persona alegre y optimista que ama su trabajo y se esfuerza por lograr un mejor desempeño cada día. Pero...¿Quieren que les cuente cómo fue mi niñez?¿Cómo fue que llegué a ser quien soy en la actualidad?
Mi historia empieza cuando nací, un 20 de octubre de 1972, en mi natal pueblito de Plan de Arroyos, Atzalán, Mi madre la Sra. Bertha Alarcón Andrade me trajo al mundo cuando apenas tenía 15 años de edad y siendo madre soltera, tuvo que desempeñarse como trabajadora doméstica en varias casas, sufriendo penalidades y trabajos pesados. El problema es que como todo niño, yo era muy inquieta y juguetona y eso ocasionaba conflicto con los patrones de mi mamá, quiénes no querían a una chiquilla corriendo por sus casas. Poco a poco y con mucho esfuerzo se fue abriendo camino junto conmigo. Dedicó todo su tiempo y esfuerzo en hacer de mi una persona de bien.
Afortunadamente y gracias a que ella era una persona muy estricta y exigente, siempre fui una alumna destacada en mis estudios. A pesar del poco tiempo libre que tenía para mi, siempre estuvo al tanto de mis tareas y de mi cumplimiento escolar.
Yo siempre me distinguí por mi carácter alegre y sencillo. Era una alumna traviesa e inquieta. ¿No me creen?
Pues aunque no me crean también fui así cómo ustedes.
¿Saben a que edad empecé a trabajar cómo maestra? Pues no me lo van a creer, fue a los 17 años de edad cuando terminé mis estudios de preparatoria. A esa edad tuve la enorme oportunidad de obtener una plaza de maestra y de estudiar los días sábados en la Ciudad de Xalapa, Veracruz. Inicié laborando en una comunidad llamada Piedra Pinta. ¿Conocen esa comunidad? pues está muy cerca de aquí de Tlapacoyan e inicié trabajando con un grupo de sexto grado. ¡ ¿Se imaginan? ! Fue algo muy difícil para mi, afortunadamente conté con la asesoría de una maestra con varios años de experiencia en el magisterio que siempre me apoyó y me aconsejó. Posteriormente ingresé a otra escuela llamada Universidad Pedagógica Veracruzana en la Ciudad de Martínez de la Torre. Estudiando ahí conocí a mi esposo, con el cuál inicié un noviazgo y posteriormente nos casamos. Pues es así como les he contado un poco de mi vida personal. Espero y les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario