miércoles, 18 de mayo de 2011

RESCATE DE CONOCIMIENTOS PREVIOS

 (producto 1)                   Maria de los Angeles Hernandez Virues

Es importante aprender historia o saber de la historia, es porque puedo comprender el momento presente de mi comunidad, entidad, pais o mundo, el cual justificará los hechos pasados ahora en el presente.

De acuerdo a mi experiencia docente he podido encontrar que el utilizar la línea del tiempo, permite enlazar los hechos de manera cronologica y que se entiendea mejor cada momento vivido en mi entidad o mi pais.

En ocaciones retomo la catedra donde amplio con más detalles algunos hechos que considero sobresalientes que mis alumnos deban conocer . Por lo tanto he podido comprobar que mis alumnos van identificando los hechos historicos y los personajes principales que intervinieron en ese momento.

Durante mi clase hago uso de laminas ilustradas, biografias, dibujos alusivos, mapas entre otros. Para poder mejorar y hacer mis clases más amenas y dinamicas me gustaria contar con videos, audio cintas, audio visuales, libros ilustrados, contar con tecnologia de internet, donde el niño pueda conocer lugares en donde sucedieron los hechos.

El que los niños reconozcan los momentos historicos por los que ha pasado su comunidad, entidad y su pais, le permite comprender su presente.

La importancia de abordar la historia en el aula es básicamente hacer al individuo participe en los cambios que el puede realizar en su comunidad, entidad y en su pais si fuera necesario.


                                   Profra. Maria de los Angeles Hernandez Virues

No hay comentarios:

Publicar un comentario