jueves, 19 de mayo de 2011

PRODUCTO 1 ANA LILIA GODOY

PRODUCTO 1
La nueva reforma tiene como propósito que los alumnos desarrollen las competencias históricas, sociales y ciudadanas, a través de un significado lúdico contextualizado y crítico de la historia. Así también que los alumnos tengan algunos conocimientos previos.
Los métodos para la enseñanza de la historia han ido cambiando de  forma paulatina y a las necesidades del entorno escolar.
He utilizado los métodos de acuerdo a los planes y programas de estudio que marca la SEP, así como también las propuestas didácticas que han sido abiertas a la práctica y ofrecen amplias posibilidades de adaptación a las formas de trabajo.
Las prácticas docentes han cambiado de manera paulatina, pues formas parecidas aun se siguen usando. Así es que los maestros y alumnos son instrumentos educativos que deben ser corregidos y mejorados con frecuencia, para que haya un buen aprendizaje, que no sea memorístico, que sea de investigación de narración, con una actitud participativa.
Los resultados que se pretende es despertar en el niño su interés por el pasado del país, fortalecer  su reflexión de los sucesos de la vida de las personas que la rodean, el amor a la patria y crear conciencia de identidad entre los mexicanos.
Los materiales con que cuenta la escuela donde laboro son pocos en la biblioteca escolar hay pocos libros del Rincón, también cuenta con Enciclopedia.
Para mejorar mi práctica docente es tener buena disposición al cambio referente a los nuevos métodos que se están llevando a cabo.
La importancia en la enseñanza de la historia, se busca que los niños tengan el gusto y la disposición por la lectura, para así facilitar el aprendizaje de la historia y de la vida cotidiana.
En el aula los alumnos deben tener una actitud con capacidad autogestiva, para que puedan dar propuestas al abordar los temas que se lleven a cabo. Para eso necesitan poseer competencias básicas como el manejo de computadoras y búsqueda de información en el Internet.



                                                             PROFRA. ANA LILIA GODOY ALVAREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario