jueves, 19 de mayo de 2011

PRODUCTO 1 TACHO RESCATE DE CONOCIMIENTOS PREVIOS ANASTACIO PARRA MONFIL

                                                 RESCATE DE CONOCIMIENTOS PREVIOS

     dentro de los nuevos programas de educación se ha visto que aprender historia nos hará unas personas mas reflexivas acerca de como conocer nuestro pasado para poder entender nuestro presente, y amar nuestro futuro , eso nos responde a la pregunta de ¿para que aprender historia? ,  pero ¿que métodos utilizaremos para su enseñanza?  estos son variados y he pensado que pueden variar de acuerdo de la necesidad que cada docente puede tener en su aula o contexto ya que algunos si le funcionan algunos profesores y a otros no. lo parecido en mi forma de enseñar historia y la que mis profesores tuvieron es: que ambos tenemos como objetivo conocer nuestras raíces y ser mejores personas, los métodos que he empleado has sido variados pero  las charlas comentadas y representadas de forma dinámica me han servido para que los alumnos les guste mi asignatura, juego con ellos los caracterizamos con los personajes históricos y también uno como profesor puede sentirse mas ameno haciendo la clase mas dinámica y divertida, la escuela primaria donde laboro, cuenta con algunos métodos impresos como mapas, imágenes de personajes importantes en la historia de nuestro país auqnue considero que pudieran ser necesario mas para llevar a cabo  nuestra clase. para mejorar la practica debemos conocer también mas cosas que quizás la historia que sabemos nos dice y ver si todo es como de verdad la sep nos lo plantea o ver si hay aspectos que no nos lo mencionan y que deberíamos tomar en cuenta. conocer de la historia en la vida diaria nos hará saber quienes somos en realidad que hacemos aquí y hacia donde queremos ir, nos dará una idea mas clara de mi color de piel, mi religión y hasta de mi estado de salud mental y físico. y el aprendizaje significativo sera que los alumnos puedan transmitirlo a todo mundo.

profesor Anastacio Parra Monfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario