MODIFICACIONES DE LAS REPRESENTECIONES RESPECTO A LA SITUACIÓN PROBLEMA. PRODUCTO 3. MARÍA DE LOS ANGELES HERNÁNDEZ VIRUES.
La historia está siendo tratada de una forma tradicional y se esta dando un gran abuso de ello. En ocasiones el memorizar es parte esencial de la historia ya que las fechas tienen que ser tratadas así, pero no quiere decir que tenga que ser tratada de esa manera.
Este curso nos da herramientas esenciales para dar un giro en la adaptación de la historia a partir del contexto del niño, que él comprenda la historia partiendo de su totalidad como su estado, comunidad, y aterrizar en su existencia; los proyectos permiten ver la historia a partir de sus propias vivencias, tendrá que verse de acuerdo a sus necesidades y de su interés, por lo tanto queda en nosotros como docentes dar estrategias para desarrollar una situación de interés en la historia que permita el dialogo en planteamientos de preguntas, esto dará inicio la conversación interactiva a partir de un entorno que engloba pensamientos críticos que aprenderán ellos a utilizar. Estas estrategias permiten desarrollar en el alumno situaciones de inferencia, que dan pie a conocer la vida de los personajes a través de una justificación de la idea principal.
Después de tener presente las recomendaciones de las lecturas mis modificaciones dentro de una situación problema deben de partir de la aplicación de estrategias que permitan al alumno reconocer su historia de una forma más atractiva, de acuerdo a las necesidades de nuestro ambiente, implementando habilidades técnicas que permitan comprender y criticar los aspectos vitales. En este caso, las técnicas para la enseñanza en la historia y otras, tienen la necesidad de adaptar medios que inspiren y motiven a los estudiantes a sacar experiencias emocionales que conducen a interiorizar sus conocimientos en distintos momentos.
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