miércoles, 18 de mayo de 2011

PRODUCTO 2. SITUACION PROBLEMA. ( Daisy Ovando Cordero, Margarita Pimentel Islas, Ma. de los Angeles Hernandez Virues, Violeta Ventura Garcia, Maricruz A.Bello Carreon, Laura Guevara Alarcon

ASIGNATURA:   EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD      GRADO:  1
TEMA:  MI HISTORIA  PERSONAL Y FAMILIAR                     
PROPOSITO: QUE EL ALUMNO RECONOZCA SU HISTORIA PERSONAL, FAMILIAR Y COMUNITARIA, LAS SEMEJANZAS ENTRE LOS SERES VIVOS, ASI COMO LOS COMPONENTES DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD DEL LUGAR DONDE VIVEN.
PREGUNTAS PROVOCADORAS:
 ¿CUAL  ES LA FECHA DE TU CUMPLEAÑOS?                                                                                                   ¿RECUERDAS ALGUN ACONTECIMIENTO IMPORTANTE DE TU VIDA?
¿QUIENES INTEGRAN TU FAMILIA?
¿COMO HA CAMBIADO TU FAMILIA?
APRENDIZAJES ESPERADOS:  
*RECONOZCAN QUE CADA PERSONA TIENE UNA HISTORIA PROPIA Y UNA HISTORIA COMPARTIDA.
TIEMPO
SUGERENCIAS DIDACTICAS
MISION
·         Enero y febrero
·         En un calendario tamaño mural indicar a cada niño que identifique el día y el mes de su cumpleaños.
·         Elaborar una secuencia de las etapas de su vida: cuando era bebe, cuando aprendió a caminar y hablar, cuando entro al jardín de niños y a la primaria.
·         Orientar a los niños para que cada uno elabore su árbol genealógico con fotografías, nombres, fechas y lugar de nacimiento de sus familiares.
·         Comentar con el grupo que una parte importante de la historia personal está relacionada con la historia de otros, como la familia, y hay acontecimientos que van definiendo esa historia compartida.
·         Presentar y exponer frente al grupo su línea del tiempo




MATERIALES:

* Cartulina
fotografías
* colores
* colores
* hojas
* pegamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario