ASIGNATURA: EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD GRADO: 1 | ||
TEMA: MI HISTORIA PERSONAL Y FAMILIAR | ||
PROPOSITO: QUE EL ALUMNO RECONOZCA SU HISTORIA PERSONAL, FAMILIAR Y COMUNITARIA, LAS SEMEJANZAS ENTRE LOS SERES VIVOS, ASI COMO LOS COMPONENTES DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD DEL LUGAR DONDE VIVEN. | ||
PREGUNTAS PROVOCADORAS: ¿CUAL ES LA FECHA DE TU CUMPLEAÑOS? ¿RECUERDAS ALGUN ACONTECIMIENTO IMPORTANTE DE TU VIDA? ¿QUIENES INTEGRAN TU FAMILIA? ¿COMO HA CAMBIADO TU FAMILIA? | ||
APRENDIZAJES ESPERADOS: *RECONOZCAN QUE CADA PERSONA TIENE UNA HISTORIA PROPIA Y UNA HISTORIA COMPARTIDA. | ||
TIEMPO | SUGERENCIAS DIDACTICAS | MISION |
· Enero y febrero | · En un calendario tamaño mural indicar a cada niño que identifique el día y el mes de su cumpleaños. · Elaborar una secuencia de las etapas de su vida: cuando era bebe, cuando aprendió a caminar y hablar, cuando entro al jardín de niños y a la primaria. · Orientar a los niños para que cada uno elabore su árbol genealógico con fotografías, nombres, fechas y lugar de nacimiento de sus familiares. · Comentar con el grupo que una parte importante de la historia personal está relacionada con la historia de otros, como la familia, y hay acontecimientos que van definiendo esa historia compartida. | · Presentar y exponer frente al grupo su línea del tiempo MATERIALES: * Cartulina * fotografías* colores * colores * hojas * pegamento |
miércoles, 18 de mayo de 2011
PRODUCTO 2. SITUACION PROBLEMA. ( Daisy Ovando Cordero, Margarita Pimentel Islas, Ma. de los Angeles Hernandez Virues, Violeta Ventura Garcia, Maricruz A.Bello Carreon, Laura Guevara Alarcon
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario